Quienes Somos - 13.0.2.18 - BlueHousePage

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Quienes Somos

Blue House está dirigida por un equipo de profesionales para desarrollar talentos. Con estudios formales y avanzados en Música y Educación Musical. Altamente capacitados tanto en Pedagogía musical Infantil-Juvenil, como en la práctica instrumental. Capacitados en Gerencia Educativa.

La Escuela de Música Blue House fue fundada en Octubre del año 2005 y fue concebida bajo un concepto innovador tanto desde el punto de vista de su infraestructura y tecnología como desde el punto de vista académico.

La edificación fue especialmente diseñada para este fin: Salones acústicamente insonorizados, 15 aulas para clases en grupo, individuales y/o práctica, software interactivos para Teoría Musical y Entrenamiento Auditivo. Sala de ensayos. Blue House en sus 400 mts. de construcción distribuidos en 2 plantas contiene un gran salón de usos múltiples (Sala Felipe Larrazábal) y un acogedor Café.

Blue House cuenta con herramientas, equipos e instrumentos especializados para cada nivel de enseñanza, desde instrumentos de banda rítmica y juegos de prelectura musical para iniciación musical hasta equipos de audio y video sofisticados y modernos tales como amplificadores, cornetas, micrófonos, parales, mixer, atriles, videobeam, laptop, guitarras acústicas y eléctricas, baterías, bajos, violines, cellos, trompetas, saxos, teclados, pianos, flautas, cuatros, congas, timbales, etc.

La estructura académica fue diseñada con la finalidad de que el alumno se forme y se desarrolle en tres áreas básicas: técnica instrumental, teoría musical y entrenamiento auditivo. La dirección de Blue House ha creado un programa de entrenamiento continuo para sus profesores denominado “BLUE TEACH: Excelencia en Pedagogía Musical” que contempla sesiones teórico-prácticas de instrucción pedagógica y un continuo monitoreo del desempeño en aula, garantizando así una adecuada y completa formación musical para desarrollar talentos.

Blue House en su papel como formador cultural en la comunidad ofrece actividades abiertas a todo público, tales como Clases Magistrales, Café Concerts y Talleres de asesoría para padres y representantes. Hasta la fecha Blue House ha dictado clases magistrales de violín (Manuel Lamberti), clínica de batería (Gerardo López), de guitarra (Gonzalo Micó), taller de "Apreciación Musical" (Concierto para Piano Nro 1 de Tchaikovsky, Opera Rigoletto de Verdi, Historia del Piano, Formación de Ensambles, Opera La Flauta Mágica de Mozart) Talleres de Apreciación Musical dictados por el reconocido facilitador Leopoldo Márquez Muñoz-Tebar, Jam Session, numerosos café concerts de alumnos y profesores, talleres “Blue Instrument” (Cómo escoger el instrumento más adecuado para su hijo) y Conciertos de Gala de Estudiantes.
     
A partir del año 2008 Blue House sensibilizándose ante la situación de los más necesitados, asumió un compromiso social ayudando a la niñez en situaciones críticas, colaborando y difundiendo la labor de ABANSA y REDIMI en cada uno de los Café Concerts se recoge colaboración del público para hacer donaciones en productos alimenticios para los niños de estas fundaciones. En Diciembre se implementó el plan padrino, muchos de los estudiantes de la escuela apadrinaron a un niño de la casa hogar y se realizó una visita donde los alumnos llevaron un regalo a cada ahijado, aguinaldos con la participación del Coro Blue House, comida, juegos, un compartir. La escuela mantiene algunas becas para niños de esta fundación.


...No hay cultura sin cultura musical...
                                                                                                                                 Emil  Friedman
Regreso al contenido | Regreso al menu principal